lunes, 27 de febrero de 2012
viernes, 24 de febrero de 2012
UNA MADRE
Una madre es lo más grande y hermoso que puede poseer una persona. Es un tesoro que te aporta la riqueza más inmensa del mundo, el amor.
Para cada uno, nuestra madre es única y siempre será la más cariñosa, la más guapa y la más maravillosa.
Cuando somos pequeños, ella nos da todo su calor y comprensión, nos cuida cuando enfermamos y siempre lo hacen con ese amor que las caracteriza, porque para ellas sus hijos son más que su propia vida.
Su amor es sincero, el más sincero, porque por mucho que le falles y por muchos errores que cometas siempre te perdonará y sabrá estar a tu lado para corregirte.
A medida que vamos creciendo, una madre se puede convertir en una amiga, ya que nadie va a guardar mejor tus secretos que ella, te lo da todo sin condición según sus posibilidades y nunca te defraudará.
Hay veces, cuando somos jóvenes, que no sabemos apreciar el valor que realmente tiene una madre, pues nos dedicamos a estar más con otras personas y con otras cosas, pero conforme va pasando el tiempo nos damos cuenta de lo mucho que amamos a nuestras madres, mucho más de lo que creíamos.
Nunca queremos verla enferma, pues para nosotros es la persona más fuerte del mundo, creemos que puede con todo, pero como es natural nos equivocamos, ya que ella es un ser humano como cualquier otro. Cuando eso ocurre, el mundo se nos viene encima y no aceptamos la realidad que estamos viendo delante de nuestras propias narices. No sabemos como actuar, ni que decirle para que encuentre mejoría. Tenemos y debemos ser el bastón de apoyo para ella, pues ella lo fue mucho tiempo para nosotros.
Ahora que tu madre está contigo cuídala, mímala y se su bastón y fortaleza. Cuídala como te ha cuidado a ti y no te enfades con ella por cosas que le hagan cambiar de humor. Recuerda que ella te ha dado la vida y también ha tenido que luchar para sacar adelante a sus hijos y no olvides que tú eres lo que eres gracias ella.
Jamás nadie te amará como ella lo hace o lo ha hecho y ese amor nunca será igualado por nada ni por nadie.
Enseña a tus hijos a que amen a su abuela, pues gracias a ella tú puedes amarlos a ellos.
Cuando una madre falta en la vida de una persona, no hay palabras para describir el dolor inmenso que ocasiona. Es como si te arrancaran parte de tu corazón, de tu alma.
Recuerda, madre solo hay una.
El amor de una madre no tiene límites.
Te Quiero Mamá.
A.M.
jueves, 23 de febrero de 2012
DÉJAME
Déjame acariciar la suavidad de tu piel, que me estremece como el aire en cada movimiento, en cada rincón de su aterciopelada textura.
Quisiera profundizar en esa mirada llena de misterio, indagar en su inmensidad y descubrir cada horizonte de verdades y cada lágrima de deseo.
Déjame que mire a través de tu corazón, robar todo lo que siente, guardarlo y esconderlo en un baúl como mi gran tesoro, como algo que me pertenece.
Deseo la savia de tu boca, el elixir de tus labios, para que puedan curar poco a poco esa cicatriz de mi alma que vive enamorada.
Déjame... déjame vivirte, déjame que... te quiera.
A.M.
Quisiera profundizar en esa mirada llena de misterio, indagar en su inmensidad y descubrir cada horizonte de verdades y cada lágrima de deseo.
Déjame que mire a través de tu corazón, robar todo lo que siente, guardarlo y esconderlo en un baúl como mi gran tesoro, como algo que me pertenece.
Deseo la savia de tu boca, el elixir de tus labios, para que puedan curar poco a poco esa cicatriz de mi alma que vive enamorada.
Déjame... déjame vivirte, déjame que... te quiera.
A.M.
"mujer"
Mientras Dios creaba a la mujer se le acercaba un Angel y le dice:
-Señor que ser tan majestuoso estas creando!!
Dios le respondio: Es mi mayor creacion y tiene las siguientes cualidades:
-Es tan fuerte como una roca y a la vez tan suave como una flor.
-Tendra la capacidad de escuchar, aconsejar y soportar todo tipo de situaciones.
-Tendra un corazon tan grande que sera capaz de curar heridas.
El Angel ve una gota de agua brotar por su mejilla y le dice:
-Señor tiene un escape sabia que no podia ser perfecta.
Pero Dios le contesta: No es un escape se llama lagrima es la forma de desahogo que tendra para demostrar, FELICIDAD, TRISTIEZA Y DOLOR.
El Angel dice: en realidad si es perfecta
Dios le contesta: Solo tiene un defecto, ¡¡¡¡NO SABE LO MUCHO QUE VALE!!!!
IV Ruta de la Tapa (Cehegin)
La IV Ruta de la Tapa se celebrara desde el 26 de Febrero hasta el 25 de Marzo, este año tendra un dia mas, ya que comienza en domingo, domingo de piñata, y su último domingo coincidira con la Concentración Nacional de Bandas de Tambores y Cornetas.
miércoles, 22 de febrero de 2012
MUJER MORENA
Dicen que los caballeros las prefieren rubias, pero no siempre es verdad ya que un estudio muestra que los hombres optan por las morenas cuando se habla del atractivo y la inteligencia.
- Pelo oscuro: A ellos les gustan más las mujeres con el cabello castaño o negro, y más si es largo y lacio. Muchas mujeres lo saben y usan su pelo así, como arma de seducción.
- Ojos oscuros: La mayoría de las mujeres creen que los hombres las prefieren con ojos azules, verdes o grises porque son menos comunes. Sin embargo, ellos desean más a las mujeres con los ojos oscuros, porque les resultan más misteriosos.
- Labios naturales: Los hombres los quieren voluminosos pero con moderación. Un grupo de investigadores de la Universidad de Louisville , en Kentucky (EEUU), liderado por el psicólogo y profesor de comunicaciones, Michael Cunnigham, determinó que el tamaño de los labios juega un papel importante en el atractivo sexual que una persona tiene a los ojos de los demás. Mientras más grandes y carnosos sean los labios de las féminas, resultaran mas atractivos para el género masculino.
- Sonrisa seductora: Los vuelve locos una bonita sonrisa, con dientes sanos, blancos y perfectamente alineados.
- Poco bronceadas: Los hombres de hoy prefieren a las mujeres con piel blanca, pero embellecida con un suave y delicado bronceado que exprese juventud.
La mujer morena resulta verdaderamente atractiva a los ojos de un hombre, pues el contraste de cabello, ojos y piel es de lo más sensual, provocador y acentua los rasgos.
El cabello negro es conocido por ser el más brillante a comparación del resto de colores.
.
Citas para reflexionar
Existe gran número de personas que no tienen durante su vida más
que una idea, y por lo mismo no se contradicen nunca. No pertenezco a esa
clase; yo aprendo de la vida, aprendo mientras vivo, y, por lo tanto, aprendo
hoy todavía. Es posible que lo que hoy es mi opinión, de aquí
a un año no lo sea, o lo considere erróneo, y me diga: ¿Cómo
he podido tener esa opinión antes?
"Sentada bajo las estrellas"
Aquí estoy sentada, bajo un manto de estrellas que me miran
sin compasión, esperando a que formen tu sonrisa. Quisiera volar, llegar hasta
ellas porque se que allí estas tu, mirándome, contemplando mi cara, mis
lagrimas… pero no consigo ver nada.
Eres tan especial, que aun con el tiempo tu recuerdo viaja
siempre conmigo. Quiero creer que a través de esa foto, me miras, me sonríes…
es tan real que siento escalofríos solo de pensarlo. Volver el tiempo hacia
atrás, pararlo y que nunca más siga adelante… si se pudiese, si fuese real…
Anonimo
martes, 21 de febrero de 2012
Gato negro
El gato negro desde inicios de los tiempos es considerado como un aminal mágico. Tanto es asi, que en la Edad Media se les relacionaba con cosas de la brujeria y eran perseguidos, cazados, y quemados en hogueras, incluso cortarles la cabeza...
Sin embargo no han sido siempre considerados simbolos de la mala suerte. La religión del antiguo Egipto incluyó el gato entre sus símbolos sagrados, y estaba considerado como la reencarnación de los dioses en el trance de comunicarse con los hombres y manifestarles su voluntad. Tanto asi, que estaba relacionado con el culto a la diosa Bastet (la misma belleza del animal hizo que la diosa Bastet, simbolo de belleza y fecundidad, fuera representada con cabeza de gato).
Tal fue su adaptacion en la vida cotidiana, que cuando fallecia un gato, era motivo de duelo familiar. Tras su muerte, su cuerpo se embalsamaba y momificaba en locales sagrados, y en el lugar de su enterramiento se colocaba justo a ellos ratones embalsamados.
Para los antiguos griegos, el origen del gato se remontaba a Artemisa, diosa de la caza, que había dado vida al gato para poner en ridículo a su hermano Apolo, que previamente había creado al león para asustarla. Por otra parte los Celtas creían que los ojos de los gatos representaban las puertas que conducían hacia el reino de las hadas.
Los gatos llevaron una existencia más que placentera hasta que la Iglesia, hacia mediados del siglo XIII, comenzó una terrible persecución contra ellos, considerándolos como símbolo del diablo y cuerpo metamórfico de las brujas.
El aniquilamiento de los gatos fue de tal magnitud que cuando la peste negra azotó Europa en el siglo XIV, causando más de veinticinco millones de muertos, apenas sí quedaban ejemplares para luchar contra las ratas, principales propagadores de la enfermedad. Y sin ninguna duda, la plaga fue tan devastadora debido al desenfrenado exterminio de los gatos. La Iglesia alentó de tal forma la persecución de los gatos que llegó a convertirse en espectáculo la quema de estos pobres animalitos en las hogueras de la noche de San Juan.
La dualidad del gato como símbolo de la divinidad y de la representación demoníaca, dio lugar a que en las supersticiones relacionadas con él se le considere representante de la mala o la buena suerte, según la circunstancia o lugar en que naciesen.
Se dice que un gato negro es realmente un vaticinio nefasto, si se cruza en el camino de una persona de derecha a izquierda. También que pierde este carácter de maldad si tiene un lunar blanco en alguna parte del cuerpo.
Se cree que el gato negro trae buena suerte en los juegos de azar, sobre todo si se toca alguno antes de que empiece el juego. También se cree que tener un gato negro en casa es símbolo de buena fortuna.
Sin embargo no han sido siempre considerados simbolos de la mala suerte. La religión del antiguo Egipto incluyó el gato entre sus símbolos sagrados, y estaba considerado como la reencarnación de los dioses en el trance de comunicarse con los hombres y manifestarles su voluntad. Tanto asi, que estaba relacionado con el culto a la diosa Bastet (la misma belleza del animal hizo que la diosa Bastet, simbolo de belleza y fecundidad, fuera representada con cabeza de gato).
Tal fue su adaptacion en la vida cotidiana, que cuando fallecia un gato, era motivo de duelo familiar. Tras su muerte, su cuerpo se embalsamaba y momificaba en locales sagrados, y en el lugar de su enterramiento se colocaba justo a ellos ratones embalsamados.
Para los antiguos griegos, el origen del gato se remontaba a Artemisa, diosa de la caza, que había dado vida al gato para poner en ridículo a su hermano Apolo, que previamente había creado al león para asustarla. Por otra parte los Celtas creían que los ojos de los gatos representaban las puertas que conducían hacia el reino de las hadas.
Los gatos llevaron una existencia más que placentera hasta que la Iglesia, hacia mediados del siglo XIII, comenzó una terrible persecución contra ellos, considerándolos como símbolo del diablo y cuerpo metamórfico de las brujas.
El aniquilamiento de los gatos fue de tal magnitud que cuando la peste negra azotó Europa en el siglo XIV, causando más de veinticinco millones de muertos, apenas sí quedaban ejemplares para luchar contra las ratas, principales propagadores de la enfermedad. Y sin ninguna duda, la plaga fue tan devastadora debido al desenfrenado exterminio de los gatos. La Iglesia alentó de tal forma la persecución de los gatos que llegó a convertirse en espectáculo la quema de estos pobres animalitos en las hogueras de la noche de San Juan.
La dualidad del gato como símbolo de la divinidad y de la representación demoníaca, dio lugar a que en las supersticiones relacionadas con él se le considere representante de la mala o la buena suerte, según la circunstancia o lugar en que naciesen.
Se dice que un gato negro es realmente un vaticinio nefasto, si se cruza en el camino de una persona de derecha a izquierda. También que pierde este carácter de maldad si tiene un lunar blanco en alguna parte del cuerpo.
Se cree que el gato negro trae buena suerte en los juegos de azar, sobre todo si se toca alguno antes de que empiece el juego. También se cree que tener un gato negro en casa es símbolo de buena fortuna.
Citas para reflexionar
Si exagerásemos nuestras alegrías como lo hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían toda su importancia.
Anatole France
lunes, 20 de febrero de 2012
sábado, 18 de febrero de 2012
Citas para reflexionar
“La persona feliz crea su propia felicidad, se la crea cada día
porque sabe que no es algo que se encuentra o se recibe como regalo.
Es una elección, una opción que cada cual ha de descubrir y
desarrollar dentro de si mismo”
Bernabé Tierno
viernes, 17 de febrero de 2012
"Dudas a media noche"
¿Donde está el sueño que me distes? ¿El mar que me prometiste?...
Me quema el hielo de tus manos.
Y aun te refugio aquí a mi lado… mírame y dime que sientes al rozar
mi piel, mis labios… que sientes al mirarme a los ojos…
Aquí nadie es culpable de que el amor se vaya al olvido y no poder
amar más, porque tan solo puedo amarte más. Si tú supieras, que haces que no
pueda olvidar lo que tengo que olvidar, y los recuerdos siempre vagan por mi
mente, pos cada sitio que recorro… Van pegados a mí, como la piel. El olor de
esa piel… que no consigo olvidar, y cada noche bajo mis sabanas me impregnan y
me vuelven loca.
Sin decirnos nada… la primera vez hicimos el amor con la mirada,
jugamos al juego del amor sin saber las reglas… pero es que las reglas en este
juego no existen. Mi corazón sintió un escalofrio, que no puede olvidar aunque
pasen siglos… el tiempo se ha parado en ti. Ahora mi alma vaga sin poder
olvidarte, pues dejastes la mayor de las huellas que puedan existir… Busco en
cada rincón un sueño en el que tu estes, pero al fin y al cabo tan solo en
sueños puedo verte, ¡¡no eres real!!
Esto es amar sin decir TE AMO. Y sigo buscando donde esta mi lugar,
perdiéndome entre mil horizontes… las caricias gritan tu nombre.
Y si volviera a nacer, tan solo seria para poder volver a amarte y
poder huir contigo hasta donde el viento me deje viajar… y en sueños te espero
en la calle de la soledad, donde grito a los cuatro vientos que me enseñes a
querer… pero mis miedos me hacer ser asi.
Y mientras en el alba, desnudo la sed que mi cuerpo desea saciar… y
que salga el sol por donde quiera, porque no importa si muero o vivo sorteando
tormenzas en este frágil corazón.
Pero ya no se que mas dar… pues no tiene fuerzas para continuar…
tan solo contemplo el paso el tiempo imaginando finales. Pero no lloro, porque
no entiendo este lenguaje, que a veces se hace amargo y otras veces es tan
dulce que… que el dolor de mis venas no consiguen salir y que no me dejan
respirar y me hacen ver la realidad… de vivir sin ti, pero a la vez no estoy
contigo… Cansada de encerrar tanto secreto en mi y no tener libertad para
expresar lo que siento, sin que importe si lloro o rio.
A cada instante que estoy sin ti, el espejo refleja soledad y
deseos sin cumplir… solo de pensar que los sentimientos vuelan lejos y los
silencios me dejan con la inseguridad de si todo es verdad o mentira. Las
lagrimas que vagan por el rostro, me hacer ver que cuesta recordar que te vas…
que ya no podre rozar esos labios y ver amaneceres donde lo dimos todo. Te
llevastes lo mejor que había en mi…
Ratyka
Suscribirse a:
Entradas (Atom)