El silencio, que significa algo más que la interrupción de los sonidos o que el reverso del lenguaje oral, posee, contradictoriamente, una poderosa dimensión comunicativa y una extraña capacidad para facilitar la entrada en el mundo de la espiritualidad, la filosofía y las artes. Es, tanto como el habla, una forma de conocimiento, la llave que permite introducirse en la complejidad de la conciencia. Desde el silencio puede analizarse desde otra perspectiva la conducta humana, interpretar la cultura y explicar de un modo sutil y poco habitual toda construcción metafísica.
MI SILENCIO
Hubo un tiempo en mi vida que el silencio dominó mi todo. El silencio me ha hecho crecer como mujer y persona humana. El silencio toco mi entendimiento como ser racional. El silencio si lo ves desde lo positivo es bello, hasta si lo tomas como una bocanada de aire puro, es oxigeno que limpia todo tu interior. El silencio calla, no habla, no expresa, solo escucha tu interior, tu alma… tu corazón. El silencio es una espera de tiempo interminable, a la cual me abrazo, me ato… es hermoso, no quiero romperlo. El silencio no se hace silencio de un día para otro, siempre hay una causa, una razón, o tal vez varias, pero… por qué? En ese momento callamos para no herir, para no atentar, para analizar hechos, analizarme a mi misma o analizarte a ti.
A veces me pregunto… que me ocurre?, yo antes no era tan silenciosa, más bien he sido divertida, alocada, extrovertida, alegre, inquieta, una mujer activa en todo y para todos, siempre dispuesta a dar más de lo que podía dar… y ahora el silencio me acompaña junto con la soledad.
El silencio es silencio y no se tiene conciencia del tiempo que transcurre en compañía de él.
"EL SILENCIO, ES EL GRITO MÁS FUERTE"
A.M.
Una autoreflexión muy elaborada, pero que por desgracia no hacemos con más frecuencia, pues si así fuera, evidentemente tendríamos menos dudas y muchas menos preguntas que hacernos, seriamos...nosotros mismos sin que nadie nos cuestione el silencio de lo que el alma nos hace sentir en nuestra libertad por derecho de vida.
ResponderEliminarEn cuanto a esas preguntas amontonadas de dudas sobre los cambios que has notado, creo que es sencillo de explicar...ya que a cada edad le corresponde un comportamiento diferente, aparte de que casi todo se pega, dependiendo también de con quien se conviva o comparta nuestra vida.
Es un escrito que dice mucho, si se lucha por mantener ese mucho.
Anónimo.
Hola Anónimo, tienes parte de razón en lo que dices, pero es que todo el mundo siempre nos haremos preguntas estemos o no cuestionados por otras personas... que siempre lo estamos... todos.
EliminarSi, a cada edad le corresponde un comportamiento distinto, pero una persona no cambia tan radicalmente... y si yo me hago esas preguntas es por algo, independientemente de con quien comparta mi vida.
Saludos