Cuando alguien nos interesa y nos sentimos atraídos por ella o el, normalmente sentimos un montón de mariposas en el estómago, nos preguntamos donde estará y que estará haciendo y extrañamos cualquier cosa de esa persona.
Sin embargo, muchas veces confundimos esta sensación de enamoramiento, capricho o ilusión con el verdadero amor. Por eso es importante estar claro acerca de los sentimientos y emociones que esta persona despierta en ti.
Según el diccionario de la Real Academia , estar enamorado significa la persona que tiene amor; sin embargo, no todas las personas que tienen amor están enamorados ya que existen muchos tipos e intensidades del amor.
Especialistas en neuropsicología están de acuerdo de que el enamoramiento es un estado físico y mental, que envuelve una serie de hormonas y neurotransmisores, los cuales son desprendidos en el cuerpo por la química que se hace con la otra persona.
Hay muchos tipos de amor de pareja, entre los que están el amor apasionado, el amor fraternal y el amor idílico, entre otros. El amor no es una ciencia exacta, pero existen ciertos elementos que podrían hacerte saber que realmente estas enamorado o enamorado.
Siempre tu mente va a ser más clara que tu corazón y debes diferenciar entre una obsesión, una pasión, o un amor real en donde quieres compartir una vida con esa persona. Si te puedes ver al lado de esa persona pasando por las situaciones buenas y las malas, y queriendo a esa persona por encima de muchas cosas, lo más probable es que estés enamorado o enamorado.
Si quieres pasar tiempo con esa persona, no importa el sitio ni el momento, probablemente estés caminando por los trechos del amor. También hay que diferenciar entre estar enamorado de una persona y estar enamorado del amor.
Estar enamorado del amor suele pasar a las personas muy sensibles al romanticismo o que han pasado mucho tiempo solas y han idealizado la idea del amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario